ESTHER GARCÍA

TOCADOS Y MODA

La marca Esther García es el resultado de la ilusión de una joven diseñadora gaditana que comenzó en el mundo de la moda en 2010.  Ella misma crea, elabora y posa como modelo de sus propios tocados en todos sus catálogos.

CÓMO COMENCÉ

“No sé si será cosa del destino pero por muchas vueltas que ha dado mi vida, he vuelto a mis orígenes.

Cuando era pequeña quería  ser de todo: corresponsal de guerra, paracaidista del ejército y hasta directora de cine. Pero lo que más me gustaba era la moda. Recuerdo cuando jugaba con mi  hermano Raúl a que yo era la modelo y él  fotógrafo. Por cierto, que hoy él es fotógrafo de prensa.  Guardo mil fotos de esos años, disfrazada con los trajes  de “tubo” de mí hermana Virginia. Un día, hace pocos años, hasta encontré un cuaderno con dibujos de la época en la que yo había retratado a modelos con sus vestidos y complementos, ¡¡¡y hasta con sus precios!!!! ( ¡que, por cierto, eran carísimos! ). 

Fui creciendo y la moda se reflejó en mi forma de vestir algo “diferente”.  Me encantaba ponerme mil pañuelos de colores, calentadores, faldas con vaqueros y sobre todo “tunear” la ropa.  Mi madre siempre me decía que iba disfrazada. Aún recuerdo un pantalón rosa de pana que convertí  en falda larga. No sabéis qué éxito tuvo. 

EXPERIENCIA

Poco a poco mi camino se fue alejando del mundo de la moda  y estudié Diseño Gráfico. Era veinteañera y la admiración por mi hermana Virginia -que es periodista- era tal que me contagió su vida y su carrera así que me incliné por la rama de Comunicación Audiovisual. Y estudié Realización de Televisión. De ahí mi carrera profesional y muy gratificante en televisión, donde he conocido a gente increíble y he aprendido muchísimo.

Han sido 4 años trabajando para grandes cadenas como TVE y productoras que hacían programas para Cuatro, Aragón Tv, Tele 5 y Antena3. Vamos, ¡que no me puedo quejar !             

Pero ocurrió lo que era de esperar. La crisis afectó también al mundo audiovisual y me fui al paro…

Y aquí comienza “un giro radical” en mi vida que ha hecho que me sienta realizada y, sobre todo, muy muy feliz.                                                                               

En otoño del 2010, teníamos la boda de mi tío, y a mi hermana se le ocurrió pedirme que le hiciera algo para el pelo. Yo en la vida había hecho un tocado pero tampoco me supuso un gran reto. Cogí un par de lazos y unos cuantos botones y le hice una diadema con una gran flor en tonos grises y negros. Mi hermana alucinó, así que me animé a hacerme un pequeño tocado yo también para la boda y otro para salir. Así, poco a poco, fui aprovechando los materiales que tenía mi madre guardados en cajas de una antigua mercería que teníamos y que cerró un par de años atrás…

RECONOCIMIENTO

Después  fui colgando mis diseños en facebook y tuvo una gran aceptación. Tanto que dejé el mundo de la tele definitivamente.  Y llegaron los pedidos de clientas por todo el mundo, las entrevistas en radio, prensa y televisón, los desfiles…

ESTUDIOS DE MODA

Un año más tarde, decidí estudiar moda. Necesitaba aprender muchas cosas, las tendencias, los diseñadores, cómo dibujar bocetos de diseños… Y cuando ya me sentí preparada y era oficialmente “diseñadora de moda”,  diseñé mi primera colección en diciembre de 2013. Actualmente me dedico en cuerpo y alma a lo que más me gusta, la moda, tanto de tocados y pamelas, como de ropa.

Poco a poco fui viendo la demanda de bolsos que había entre las clientas que me pedían tocados y vestidos a medida, y fue así, como comencé a hacer bolsos y también, los tan cotizados guantes de antelina que dan un toque de elegancia en las bodas.

En febrero de 2015 abrí mi primera tienda en El Centro Comercial Vistahermosa y espero que sea la primera de muchas.

La vida da muchas vueltas y si tu destino esta escrito, llegará…  El mío ha llegado y ahora vuelvo a hacer bocetos como cuando tenía 9 años. Pero ahora son de verdad…” 

Esther García